dijous, 10 de juny del 2010

Metida en el paquete


El título de mi post en España es demasiado sugerente, pero como casi tod@s mis lector@s son venezolan@s, lo titulo así. Estoy metida en el paquete de ser inmigrante, de vivir lejos de mi familia, muchos de mis amig@s y mi patria. Estoy metida en el paquete de desarraigarme, de comprender cómo viven l@s catalan@s.
Este paquete es como muchas cosas en la vida: laborioso, es decir, hay que echarle bolas. En estos días he mirado hacia atrás y he reconocido los grandes esfuerzos y los grandes logros que he tenido en esta tierra para apenás tener un año y pico viviendo aqui. Reconozco que el primer mes en el Raval fue arrecho, muy arrecho, entré por el lado inhospito de Barcelona, el lado heavy, chungo. Y deseaba con todo mi ser un espacio dentro de esta ciudad donde reposar mi cabeza, (o mis posaderas), en donde mi pequeñin pudiese jugar y aprender. Y echandole bolas, dia tras día fue posible.
Luego encontrar un lugar para trabajar, ahí si creo que yo hice muy poquito para lograrlo, porque llegué al lugar justo, en el momento justo, haciendo algo que me gusta desde hace muchos años: ser psicóloga. Y creo que poco a poco voy comprendiendo a l@s catalan@s, voy entendiendo que cada persona es diferente, pero también que hay otras cosas en común, poco a poco comienzo a diferenciar a las personas por sus intenciones, su personalidad, su estilo propio de ser y de estar, mi profesión me ayuda burda, quizas si hiciese otra actividad me costaría que jode.
Estoy en un momento como de hacer un minibalance, de detenerme un poco, de no forzar mis propios límites, la integración se dará sin empujar tanto de mi lado, intentando que se dé.
Aún no tengo respuestas para explicar por qué estoy aqui, en este lugar, y en una dimensión más trascendente: en esta vida, por que vine al mundo?, mientras encuentro las respuestas simplemente me dejo fluir en los procesos en los que estoy sumergida.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada